Autodesk Revit

Revit: Kallista: aún no es BIM


Para que puedan comprender la importancia del BIM, voy a utilizar como ejemplo una empresa llamada KALLISTA (del grupo Kohler) que crea productos para baños. Las imágenes que nos muestran en su web nos da la sensación que estamos ante productos de mucha calidad. La propia web es bonita, y fácil de navegar. Incluso ofrece su catálogo completo en CAD en formatos DWG y DXF. Aquí es donde quería llegar. ¿Es correcto esto que están haciendo? por supuesto que sí, ya que ofrecen su catálogo en un formato digital, ya sólo eso es un gesto adecuado hacia los diseñadores para facilitarles “la vida”, y que puedan usar en el proyecto exactamente el dibujo que se corresponde con el objeto que luego se pondrá en obra. 

Sin embargo, alguien ha asesorado mal a esta empresa al momento de elegir como colocar los objetos para descargar. Sólo hay que ver el siguiente listado.

No hablo de que aún no tengan el catálogo en formato RFA (Familias de Revit) sino que el propio orden usado para mostrar la descarga de objetos no es lo práctico que nos gustaría. En primer lugar, si observan con atención verán que hay objetos que contienen su dibujo en Planta, Alzado y Sección, pero lo ofrecen en 3 archivos diferentes para descargar ¿porque?. Además agregan el nombre completo del archivo ¿para que?. ¿No sería más fácil tener un único archivo comprimido que contenga todas las vistas del objeto, aunque sean dibujos independientes? Así el texto podría decir Kallista – Sinks – P72037 y estar enlazado con el archivo de descarga. (y de paso ayuda a google con el indexado de la marca, el producto, y el modelo). ¿Porque le agregaríamos la marca al archivo? bueno, porque luego quien lo descarga tendrá que buscarlo entre sus archivos y es más fácil, saber de que trata antes de abrirlo, ¿no creen?.

Por otro lado, esta empresa, con casi el mismo esfuerzo podría crear bloques multivista para AutoCAD Architecture. Estos bloques, permiten agregar en un sólo bloque diferentes vistas, así cuando trabajas con AutoCAD Architecture si lo ves en alzado, el programa te muestra el alzado, y si lo ves en sección, planta o incluso 3D, te muestra el objeto que corresponda. 

Por supuesto, lo que falta aquí son las familias para Revit, no sólo 2D y 3D juntas, sino que además permitan acceder al catálogo online, un vídeo de como instalarlas, y parámetros con precios, peso y los valores que deseen agregar. 

¿Saben qué? les propongo una idea. Si creen que están capacitados para crear familias, o bien tan sólo les gustaría poder contar con ellas, porque no escribimos a este fabricante y lo convertimos en BIM. Quienes sólo deseen poder usar sus familias, le escriben pidiendo su catálogo en formato RFA, y aquellos que se animen a crear familias, podrían escribirles ofreciendo su trabajo para convertir su catálogo en formato RFA. 

El apartado de contacto esta en http://www.kallista.com/contactus/landing.kls yo ya he escrito pidiendo el contenido en formato Revit. Anímate a pedirlo también.

Oferta de hoy en cursos online

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!