Autodesk Revit

Bentley System adquiere Acute3d


Bentley System es una de las empresas más importantes en el mundo BIM. Quizás en España se conozca menos, pero es una empresa con una cartera de productos de la gama más alta en el mundo BIM, aunque también lo ha sido en el mundo CAD gracias a Microstation, que seguro todos conocen, o al menos han oído hablar de él.

Hoy es noticia que Bentley ha comprado a la empresa Acute3D (fundada en Francia) cuya tecnología permite crear modelos 3D a partir de fotografías. 
Decir que parece una compra inteligente es quedarse corto. Cuando una empresa con presupuesto “infinito” compra este tipo de tecnología solo podemos esperar lo mejor. Si un grupo reducido de emprendedores fue capaz de crear algo fantástico, que podrán hacer ahora que tienen presupuesto y millones de clientes de manera directa. 

Felicidades a la gente de Acute3D que estará abriendo “Champagne” sin cesar y con ganas de ver como esto influye en el mundo BIM. Ya que empresas como Bentley son las que hacen que el BIM sea una realidad a nivel mundial y con cada compra, sus competencia directa como Tekla, Autodesk, o Nemetschek tienen que mover ficha y los usuarios felices de poder contar con mejores herramientas. ¿A que sí?

Hace poco salio la versión 3.2 de Smart3DCapture, la navidad pasada para ser exactos. 
Ahora queda esperar como repercute esto en las aplicaciones de Bentley. Lo que está claro es que en el mundo empresarial BIM, la compra de Bentley es como un movimiento de ajedrez. Ahora queda esperar el siguiente movimiento… 

La historia de Acute3D (traducido desde su web)

Historia de Acute3D

Acute3D es una empresa desarrolladora de software creada en 2011 por Jean-Philippe Pons y Renaud Keriven. La tecnología de vanguardia de Acute3D se inicia 25 años antes con la investigación llevada a cabo por los institutos franceses,  École des Ponts ParisTech y Centre Scientifique et Technique du Bâtiment.
Hasta 2012, Acute3D fue apoyado, financiado y organizado por Paca-Est Incubator, una estructura de apoyo diseñado para ayudar en el desarrollo de las compañías  startup, que fue de gran ayuda a los fundadores de Acute3D para diseñar una estrategia de negocio inicial y para el premio French Awards “most innovative startup” en 2011. Desde 2012 hasta 2014, Acute3D con el apoyo de la incubadora de empresas de la Communauté d’Agglomération Sophia Antipolis.
Después de firmar alianzas industriales con varios líderes de la industria, Acute3D comenzó a comercializar en 2012 su solución de software independiente Smart3DCapture®, optimizado para la reconstrucción 3D automático a gran escala a partir de fotografías, que rápidamente tomaron una posición de liderazgo en varios segmentos del mercado.

Oferta de hoy en cursos online

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!