Autodesk Revit

Calefacción “rusa”.

Hoy he estado en Logroño en una escuela de Inglés (Toah English Institute) y me llamó la atención un panel que colgaba de una de las paredes. 

Era similar al aspecto de los pergaminos “chinos”, sin embargo era algo diferente ya que salía un cable de él e irradiaba calor. ¿Qué es esto?, le pregunté a su propietario, y me contó que era un panel/radiador de origen Ruso. 

La verdad, sorprendente. Al tocarlo estaba caliente, pero no quemaba, era como una tela plástica. Me pareció un artilugio muy interesante.

Así que al volver decidí informarme más de este producto a través de Internet. Es eléctrico, así que imagino que el consumo no será bajo, a pesar de lo que diga la web que lo ofrece. Pero está claro que puede ser una alternativa sencilla (aunque ya podrían tener unas imágenes impresas más “vanguardistas”).

Si bien aseguran que es tecnología de la MIR, lo cuál me lo creo, estoy convencido que quien eligió las imágenes a imprimir no era un ingeniero de la MIR. Estarán de acuerdo conmigo, con toda seguridad. Ahora, claro. Si esas imágenes fueran el logo de una empresa, y lo usaran como medio de publicidad (mmm, interesante). ¿Almanaques calefactables? 

Aunque no faltará quien haga ingeniería inversa con estos artilugios para luego terminar diseñando calentadores con otras formas. Por ejemplo, lámparas que a su vez sean calefactores… bueno, esto se los dejo a ustedes… 

Sólo me pareció un artilugio diferente, sencillo, y si bien su precio en España es de unos 50 euros, me da a mi que en Rusia, debe costar bastante menos ¿A que sí?. 😉 

Etiquetas

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!