Autodesk Revit

DraftSight: Ya es el 2º CAD más utilizado del mundo

En España aún no se conoce como en el resto del mundo pero DraftSight ya es el segundo CAD más utilizado del mundo. 


De hecho, su versión 2D es gratuita (y contiene lo mismo que AutoCAD LT). Sí, sí, gratuita. Si a esto le sumamos el hecho de que todos los comandos se llaman igual que en AutoCAD y funcionan igual. Además, que está disponible en 14 idiomas. Que usa de manera nativa el DWG, y que la versión 2015 trabaja también con Bloques dinámicos y Objetos anotativos (igual que AutoCAD), parece lógico su éxito ¿no?

Lo cierto es que no es casualidad. Si bien la empresa que está detrás de Draftsight es Dassault Systeme, uno de los fabricantes más importantes del mundo en CAD y software mecánico, por ejemplo Catia y Solidworks, entre otros. 

Quiero resaltar este hecho porque me parece muy importante lo que voy a puntualizar ahora. Cuando un fabricante como Dassault Systemè, acostumbrado a crear software de alta calidad tiene una competencia como Autodesk, y se marca como objetivo competir de tú a tú con AutoCAD, no parece nada sencillo. ¿A que no?. 

De hecho, su apuesta ha sido comprar el motor de Ares Commander (que es el corazón y el 99,8% de las funciones del programa) para convertirlo en Draftsight. A su vez, otro fabricante importante en el diseño gráfico como es Corel, también ofrece CorelCAD que en realidad es Ares Commander, con funciones propias de Corel. Mismo motor, mismas opciones. 

Sin embargo, aunque es el mismo programa con nombres distintos (y pequeñas variantes que aporta cada fabricante, por supuesto), es Draftsight el que se ha convertido en el 2º CAD más utilizado del mundo. Con más de 6,4 millones de descargas, y 3 millones de usuarios utilizando a diario el programa, lo ponen mucho más cerca de su meta.

Draftsight, CAD con tecnología de vanguardia y corazón alemán.

Para descargar y probar Draftsight entra en www.draftsight.com o en www.3ds.com

Para descargar y probar Ares Commander 2015
Arquitectura Digital
Distribuidor Oficial en España de Ares Commander

Ares Commander funciona en Windows, Linux y Macos. Además con la compra de Ares Commander incluye Ares Touch, el único CAD del mundo 2D y 3D para Android.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!