Autodesk Revit

Revit: Crear habitaciones y etiquetarlas

Revit posee algunas herramientas que puede generar confusión a los usuarios noveles del programa, una de ellas es el concepto de habitación. Al momento de diseñar una vivienda, está claro que definimos espacios interiores y cada una de ellas es una habitación que puede albergar más de un espacio. Por ejemplo, un rectángulo puede ser una cocina, o bien puede ser un espacio que alberga la combinación de salón, comedor y cocina. 

Sin embargo, existe un momento en el proyecto que necesitamos obtener información de las habitaciones, y para ello tenemos que clasificarlas. Allí es donde aparecen elementos tan importantes como dar nombre a una habitación y que aparezca por ejemplo el metraje; algo así como:

Dormitorio 01
12,34 m2

Sin embargo, para Revit el concepto habitación es más complejo que 4 muros cerrando un recinto y por ello existe la herramienta HABITACIÓN que permite determinar ese lugar, asignarle un nombre y entonces él decirnos cuál es la superficie que ocupa, e incluso volumetría y otros valores. Lo que los usuarios noveles de REVIT pueden no tener claro es que la etiqueta de la habitación y la habitación en sí, son cosas que van juntas, pero son cosas indepedientes. 
La etiqueta es meramente texto con información cuyo aspecto gráfico depende de las condiciones de la familia de que parte, mientras que los datos que muestra son propiedad de la habitación. Este tipo de temas son los que resulta más fácil explicar en un vídeo que con palabras, así que los invito a ver este tutorial presentado por BiblioCAD.com

Recuerden, si les gusta el vídeo, no olviden usar los botones sociales y tampoco olviden suscribirse al canal de youtube de BiblioCAD.com en https://www.youtube.com/user/bibliocadTuts/
Con vuestra suscripción ayudan a que publiquemos más y más tutoriales gratuitos. Estoy seguro que vale la pena el gesto. Un clic, y más vídeos cada semana.

Si quieres conocer nuestros tutoriales sobre Revit vista nuestro “Index Seminum” que te permite buscar entre cientos de temas el vídeo que se ajuste a tu requerimiento. Sigue este enlace…

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!