Autodesk Revit

Revit: Editar perfil de un muro

En este tutorial, presentado por BiblioCAD.com vamos a hablar sobre la posibilidad de editar el perfil de un muro y como afecta al hecho de que sea un muro estándar, un muro cortina o bien que esté incrustado en otro muro.

Las condiciones para incrustar un muro en otro, son las siguientes:

  • Muro en Muro
  • Muro en Muro Cortina (dentro de un panel del muro cortina)
  • Muro Cortina en Muro
Editar perfil de un muro
Para editar el perfil de un muro (su contorno en vista de “alzado”), simplemente hay que seleccionar el muro y en la pestaña Modificar | Muros seleccionar la herramienta EDITAR PERFIL.

Nota: Revit recordará el perfil original, por ello en cualquier momento podemos restablecer a la forma original, gracias a la herramienta RESTABLECER PERFIL ubicado en la pestaña MODIFICAR | MUROS.

En principio, la condición más importante es que la forma del perfil tiene que ser una forma cerrada. 
Por ello al seleccionar EDITAR PERFIL entramos en un modo de edición que nos permite contar con herramientas básicas 2D para dar forma al perfil. Ya sea la posibilidad de dibujar líneas, diferentes tipos de arcos, e incluso formas cerradas, o bien seleccionar aristas o líneas de otros elementos que puedan haber como referencia en el dibujo.

Una vez terminamos de dar forma a nuestro perfil, cerramos el modo EDITAR PERFIL para aplicar definitivamente la forma al muro.
Este mismo proceso podemos hacerlo sobre los muros anfitriones, como los muros incrustados. Aunque como veremos en este vídeo podría suceder que un muro incrustado (sobre todo los estandar) den problemas al intentar editar el perfil. La solución para estos casos es desincrustar primero el muro, editar su perfil y luego volver a incrustarlo. 



El siguiente vídeo explica los siguientes temas:

1) Editar el perfil de un muro cortina incrustado.
2) Editar el perfil de un muro estándar incrustado.
3) Editar el perfil de muros anfitriones

    Oferta de hoy en cursos online

    Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

    Te has interesado por…

    Aún no has mirado mis cursos online

    Cursos Online – ¡Pruébalos!