Autodesk Revit

Revit: Kohler: Familias para descargar

Hace 10 años, encontrar empresas que publicaran su catálogo en contenido BIM se contaba casi con los dedos de una mano. Hoy día ya son miles de empresas que lo hacen a lo largo (¿o sería ancho?) del mundo. 

Sin embargo, no es fácil encontrarlas. 

Cuando trabajamos con un BIM lo cierto es que no tiene sentido, dentro de la lógica que envuelve al BIM, usar objetos que no estén creados específicamente con ese objetivo. Es decir, en la teoría, cuando diseñamos una cocina, deberíamos ir al fabricante que vamos a usar en el proyecto, elegir el modelo y descargar aquellos módulos que nos interesa. 

Entonces no sólo el diseño será el correcto, sino que tendremos la posibilidad de crear una tabla con el pedido y saber el precio exacto. Al final, sería como entrar en la web de IKEA, diseñar nuestra cocina online y luego generar una ficha de pedido, pasar por el centro más cercano y comprarlo. Pero la práctica es un poco más compleja. Cuando diseñamos un baño, es probable que no nos quite el sueño que tipo de water, bidet o lavabo vayamos a usar. Es como esos bloques de AutoCAD que todos tienen para crear un baño y luego ya se pondrá el que corresponda en la memoria de la obra. 

En Revit, como BIM, esto debería ser distinto pero lamentablemente puede que no encontremos los modelos de ROCA apropiados, o el fabricante que sea. Son los fabricantes quienes deben crear su catálogo en BIM, y si bien ese paso lo están dando, aún faltan años para contar con un amplio abanico “local” en este aspecto.

Sin embargo, uno siempre termina encontrando un fabricante que, aunque no esté en España ya ha publicado su catálogo en formato RFA (familia de Revit) y entonces dan ganas de contárselo a todos, para que puedan usar esas familias en sus proyectos, o bien la competencia local vea que hay otros que ya le han ganado en este terreno y que deberían ponerse las pilas.

En este caso quería mostrarles la web de KOHLER, conocido fabricante de equipamiento para baños que sí encontramos en Europa y en España, y que ofrece su contenido en DWG, DXG e incluso RFA. Las familias son mejorables, no digo que no, pero bueno, tampoco vamos a criticar a todo el mundo. Ellos han publicado sus familias, también las tienen en la web de Seek de Autodesk, pero pueden descargarlas directamente desde su web. 

Así que como gesto para que otras empresas se animen a hacerlo, creo que todos deberían animarse a descargar sus familias, usarlas en los proyectos y decirles a KHOLER gracias, para que se animen a hacer más, y mejorar las existentes. Si al final, el camino está marcado, y hay que hacerse BIM. 

La web de KOHLER es www.us.kohler.com  y si quieren descargar el catálogo completo que tienen actualmente lo pueden hacer directamente de su web, desde la web de Seek de Autodesk o bien usando este enlace que es el que aparece en la web de Kohler http://www.us.kohler.com/us/CAD-&-Cutout-Symbols/content/CNT300084.htm?module=All&type=3D%20Revit%20Families

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!