Autodesk Revit

Revit: Urbanización para descargar en BiblioCAD

En BiblioCAD.com desde hace algunas semanas aparece un proyecto interesante en Revit para descargar. 


Se trata del encuentro de 2 calles y para ello su creador ha incluido una avenida con todo su equipamiento que conlleva un vial de este tipo. Por ello encontraremos aceras, pasos de cebra, semáforos, arbolado, zonas verdes, bermas centrales, etc.

Si bien no se trata de un proyecto de gran nivel técnico, ha resuelto correctamente el uso de suelos. E incluso a insertado objetos 3D que seguramente estén creados en otros programas como Max o AutoCAD para ambientar el modelo 3D. En este caso, se nota claramente que el objetivo del proyecto fue crear un modelo 3D, y no usarlo con fines de proyecto. Algo muy válido, también. 

Un trabajo como este, a pesar de ser sencillo, permite a los usuarios de Revit, especialmente a los novel, estudiar como crear un espacio urbano con la finalidad de poder usar métodos parecidos para “ambientar” correctamente su propio proyecto.

Hoy día se puede conseguir casi cualquier familia para ambientar estos espacios públicos, recurriendo a farolas, semáforos, y equipamiento urbano en general que permitirían tener un mayor nivel de detalle, sin trabajar más. Simplemente eligiendo adecuadamente los elementos a insertar. BiblioCAD.com está publicando muchas familias con ese fin. 

Si estas aprendiendo a usar Revit, porque no envías uno de tus trabajos. BiblioCAD.com te dará créditos VIP y así podrás descargar este proyecto. Acto seguido lo mejoras, cambias el equipamiento, los materiales e insertas tus propias volumetrías para simular los edificios y lo vuelves a enviar. BiblioCAD.com te volverá a dar más crédito VIP y tu has podido practicar mejorando un proyecto. Puedes intentar lo mismo con otro proyecto, lo descargas, lo modificas, y lo vuelves a enviar. Es una manera de practicar con Revit, a la vez que vas creando variantes de otros proyectos. Esto es válido y te permite tener más acceso VIP. 

Si tu creas 2 o 3 escenas y esto lo hacen 100 personas, podríamos contar con 200 o 300 escenas a la vez. Colaborar con BiblioCAD.com es colaborar con uno mismo, ya que todo se vuelve exponencial, con 3 millones de usuarios de todo el mundo. 

Con este proyecto, aunque sencillo, el usuario de Revit novel, encontrará respuesta a una de sus preguntas al pensar en la creación de un espacio urbano: de como crear una calle o una acera, por ejemplo. La duda siempre es, ¿como la hago?. Es verdad que Revit no tiene una herramienta específica para estos elementos y sinceramente, resultaría interesante poder contar con ellas. Sin embargo, los suelos pueden ser una importante ayuda en este aspecto y en este proyecto, hacen uso de éste método. 

Destaco que se pueden hacer más cosas, pero es un buen punto de partida. Para eso sirven los proyectos, incluso los más sencillos.

De todas maneras, pueden visitar la web de bibliocad haciendo clic aquí y estudiar el modelo.

Nota: Si eres usuario de Revit con experiencia, este ejemplo de proyecto te resultará muy sencillo. Lo sé. Recuerda que todos empezamos alguna vez, y los usuarios que están comenzando con Revit necesitan a veces pequeñas guías que los ayuden a comprender el funcionamiento del programa. No todos los artículos pueden estar destinados a gente que domina Revit. Hay que enseñar a caminar antes de enseñarles a correr 😉 Oss

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!