Autodesk Revit

Uso de fuentes diferentes a las de AutoCAD

Hace unos días nos llegó una consulta de una alumna de los cursos online comentando que no podía usar unas fuentes (tipos de letras) en Revit

En este caso, aunque la duda fuera relacionada con Revit, lo cierto es que esto podría ocurrir también con otras aplicaciones como AutoCAD, AutoCAD Architecture, Civil, Map, etc. Los productos de Autodesk reconocen dos tipos de fuentes: las propias (SHX) y las True Type Fonts (TTF). Las primeras son las letras que se realizan con uno o varios trazos, por ejemplo TXT, RomanS, RomansD, RomansT (simple, doble y triple). Las TTF son las compatibles con Windows en general y que son rellenas como: Arial, Verdana, TimeNewRomans, etc.
image

Esta alumna pretendía usar fuentes del tipo OTF (Open Type Font), un formato más nuevo que el TTF y que las aplicaciones de Autodesk no reconocen. 
Para resolver la duda de como solucionarlo, nos tocó investigar.

La solución apareció tras encontrar una web fabulosa que permite, además de tipos de letra, convertir formatos de Audio, Video, Documentos, etc de un formato original a otros a base de pocos clics. Y cuando este tipo de hallazgos aparecen hay que divulgarlo para que otros puedan disfrutar de este gran trabajo de la web www.elconvertidor.com en este caso.

En definitiva, el proceso para cambiar la extensión de la fuente al formato TTF, es el siguiente:

  1. Acceder al sitio http://www.elconvertidor.com/font-converter.php
  2. Subimos nuestra fuente (Escoja un archivo).
  3. Elegimos el formato al que deseamos convertir la fuente (ttf-True Type font).
  4. Hacemos clic en Convertir.


clip_image002

5) En la siguiente página descargamos el archivo generado, haciendo clic en el archivo correspondiente a Recuperar su archivo convertido.

clip_image002[6]


Luego de descargar la fuente en nuestro ordenador, la pegamos en la carpeta Windows>Fonts. Cuando esté copiada en dicha carpeta, todas las aplicaciones de Autodesk (y cualquiera del entorno Windows) podrán encontrar y utilizar dicha fuente.

image

Por último debemos tener presente que esa fuente la tenemos únicamente nosotros y no la tendrá ningún otros usuario al que le enviemos nuestro documento; como tampoco la tendrá la “casa de ploteo” (copistería) donde enviemos el trabajo a imprimir. Por esta razón debemos tener la precaución de enviar la fuente junto con el archivo de dibujo, y para eso bastará con que el destinatario copie los archivos en una misma carpeta. 

Para evitarnos el problema que supone estar buscando estas fuentes, y configurando las rutas correspondientes, lo más sencillo (cuando trabajamos en AutoCAD) es enviar un archivo de transferencia (comando Etransmit)…

Pero será necesario modificar la configuración de transferencia…

image

…para incluir los tipos de letras.

image

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!