Autodesk Revit

Revit: Nuestros alumnos de Revit

Mientras España inicia esta semana un período nuevo, tras el nombramiento de una comisión creada por el Ministerio de Fomento para impulsar el BIM en España, sólo nos queda el regocijo de saber que desde el 2005 hasta ahora hemos hecho una pequeña aportación para llegar a este punto. Primero con formación presencial y trabajos basados en programas como Revit, para luego dar el salto a la formación online. 
De ahora en más, aparecerá el BIM más que antes. Se hablará en todos lados, y si hasta ahora se dicen muchos “disparates” tapando las verdaderas ventajas del BIM, verán que será mucho peor de ahora en más. Todos empezarán a presentar gráficas de las ventajas del BIM diciendo que se ahorra en esto, en esto otro, y un largo listado de ventajas de ahorro. La mayoría son mentira, o más bien imposibles de demostrar, creadas muchas veces en departamentos de marketing más que como labor científica. En estas cosas el rigor científico queda relegado. Lamentablemente. 

¿El BIM es importante? es muy importante. Lo va a cambiar todo, porque será el software de un hardware que se llama, primero Vivienda, luego Edificio y luego Ciudad. Pero muchos se centran en explicar lo que hará hoy, cuando en realidad un BIM es concebido para que viva de manera paralela a la vida útil del edificio. Un BIM no termina con el proyecto. Todo lo contrario, en ese momento empieza… Si un edificio puede llegar a vivir 100 años, y el proyecto tarda en crearse un año y se construye en 2 años más, resulta que estarán conviviendo juntos 97 años. ¿Se imaginan todo lo que habrá cambiado entonces?

Estamos ante el inicio de algo que nos supera en imaginación. Estamos creando un futuro que quizás algunos no lleguemos a ver. Pero al menos desde mi punto de vista, hay que ayudar a que las generaciones venideras lo consigan. 

Por ello, me encanta cuando alumnos como Enrique Vázquez que ha pasado por mis cursos de REVIT (el BIM de Autodesk) me envía cada tanto sus avances con el programa. Al final lo que pretendo con mis cursos online es encender una chispa en los alumnos. Enseñarles el camino para dominar Revit. Luego la práctica, y sólo la práctica, los llevará por el camino correcto con una buena base de formación. 

Enrique, como siempre, genial… sé que ahora son tiempos todavía difíciles para conseguir trabajo y que lo estás deseando. Pero te auguro muchos éxitos con Revit. Tu progresión es fantástica, y en cuanto tengas la oportunidad de conseguir los primeros trabajos profesionales podrás ver de lo que eres capaz realmente.

Si quieres aprender Revit, y empezar en el mundo BIM por ahí, puedes conocer mis cursos online en www.revitonline.es




Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!