Autodesk Revit

Revit: Sobre las familias (pregunta de un alumno)


Miguel Ángel, alumno de nuestro curso online de Revit (nivel 1) me plantea una pregunta que me parece interesante responder a nivel general ya que otros seguidores pueden plantearse el mismo problema. 

La pregunta de Miguel Ángel, es la siguiente (transcribo):

“si estoy trabajando con un proyecto y tengo cargadas una serie de familias, ¿por qué me ocurre que cuando abro un archivo nuevo y me dispongo a insertar cualquier tipo de familia no me aparecen las que ya he cargado anteriormente en otros proyectos?”


Para dar respuesta a esta pregunta, hago una comparativa con AutoCAD que es el programa que casi todos de alguna manera ya conocen:

Si hacemos una comparación con AutoCAD… Cuando abres un proyecto nuevo en AutoCAD y cargas bloques que tienes guardados en archivos independientes, tendrás un proyecto con todos ellos. ¿Que ocurre cuando empiezas un nuevo proyecto en AutoCAD? los bloques que has cargado en el proyecto anterior no están. Esto es igual en Revit. Tu los cargas en un proyecto de Revit, no en el programa. 
Cuando abres un proyecto nuevo en AutoCAD y quieres que siempre tenga bloques disponibles, lo que haces es cargar los bloques y luego guardarlo como plantilla. Entonces, si usas esa plantilla podrás contar con esos bloques, porque ahora forman parte del dibujo. En Revit pasa lo mismo. Si quieres contar con familias “precargadas” en tu nuevo proyecto deben formar parte de la plantilla. Así, cuando empiezas un nuevo proyecto con ella contarás con esas familias que te interesan disponer. Eso sí, no hay que abusar de familias cargadas en una plantilla, ya que sino el proyecto comenzará a ser cada vez más pesado inútilmente. Es mejor contar con una buena colección de familias e ir cargándolas en la medida que sean necesarias. Salvo cosas puntuales como las cotas de nivel, el aspecto de las cotas, el grafismo de alzado, sección, etc. Incluso es más útil personalizar los tipos de muros, mucho más que tener objetos que son fáciles de insertar posteriormente, en la medida que son necesarios. Una buena plantilla para arquitectura es aquella que contiene familias de sistema predefinidas como muros, cubiertas, suelos, e incluso escaleras. Familias de componentes útiles son aquellas que van relacionada con el grafismo, como cotas de nivel, alzados, incluso etiquetas, cotas, etc. Los componentes de equipamiento es lo menos importante, ya que cada semana veremos webs que nos ofrecen nuevas familias mejores que las que usamos la semana anterior. Conviene ir haciendo una pequeña biblioteca con objetos de los que disponer, más que una plantilla cargada de ellos.

Saludos

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!