Autodesk Revit

Revit: Escaleras | Extender escaleras a más niveles

Construir un edificio en Revit es fácil. Pero lo cierto es que muchos usuarios nóveles, se “bloquean” con problemas que a veces resultan sencillos de solucionar, pero no consiguen hacerlo porque no han mirado aún en el lugar correcto. 

En Revit, las soluciones a los problemas suelen estar en los mismos lugares: Paleta de propiedades, Editar tipo, Herramientas de edición (Cinta de opciones) y quizás, la Barra de estado e incluso Barra de Opciones, o bien las herramientas de visualización de la vista. Quizás incluso, en las propiedades de una vista. Evidentemente dependerá del problema, donde buscar la solución.


Por ejemplo, si quieren repetir algo dibujado en un planta, para que se copie de manera idéntica en el resto de niveles hay que usar Copiar y Pegar. Pero es difícil darse cuenta de eso, uno busca un “megacomando” que lo resuelva, y al final se hace de la manera más simple que a alguien se le podría ocurrir ¿o no?. Claro, una vez que alguien lo explica, y entonces uno piensa: – “¡Dios!, que fácil”. Pero hasta ese entonces es uno de los grandes dolores de cabeza.


Las escaleras presentan varios dolores de cabeza, es verdad, pero las soluciones pasan siempre por las propiedades de la escalera, o las herramientas de edición del perfil, además de los componentes que están dentro de las propiedades, ya sea del elemento o del tipo. No hay otro lugar.


En este ejemplo que les presento aquí creado por Jorge Gutiérrez, alumno de nuestro curso de NIVEL 1 de Revit, ha creado su propio edificio en Revit para practicar lo que está aprendiendo en el curso. Una gran iniciativa, por supuesto.
En su proyecto hay una caja de escalera que da a un espacio abierto de varias alturas. La escalera la ha resuelto adecuadamente según el nivel del curso en el que está. Incluso ha resuelto como hacer que el tramo de escalera se copie en el resto de niveles. 

Sin embargo, he pensado que podría interesante para los seguidores del blog, y alumnos, por supuesto, explicarles como resolver este tema puntual de las escaleras, aprovechando el ejemplo creado por Jorge. Así que tomen lápiz y papel…

Se pueden copiar tramos de escaleras en más niveles, simplemente desde las propiedades de las escaleras, pero ¿de que otra manera se puede hacer la misma tarea?. Si eres alumno de nuestro curso online de Nivel 2 de Revit, deberías ser capaz de responder a esta pregunta (por cierto, pregunta que bien podría estar en un examen de certificación de Autodesk).

No se preocupen, la respuesta la podrán ver en el siguiente vídeo.

…y si quieres aprender Revit conmigo, ¿que esperas? prueba la primer lección en www.revitonline.es y ahí mismo podrás realizar la compra del curso, o bien en www.miltonchanes.com (zona superior derecha). Ten en cuenta que Jorge, el alumno que hizo este “edificio” está por la mitad del curso, al momento de crear este tutorial. 
Aprende Revit hoy, porque lo necesitarás mañana.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!