Lumion

Lumion: Importar, Abrir, Cargar, Exportar, Guardar

En este tutorial de BiblioCAD.com, nos centramos en un tema sencillo, pero que son varios los nuevos usuarios de Lumion que nos terminan preguntando ¿Cómo es el concepto de Cargar e Importar en Lumion? 



Lo cierto es que son muchos los que se lían un poquito con el concepto de Escena y de archivo de importación.

Cuando creamos un nuevo proyecto en Lumion, partimos de una plantilla (igual que en cualquier programa). Ese “nuevo proyecto”, le podríamos llamar “nueva escena”, todos los cambios que hagamos, se estarán haciendo en la “nueva escena”. Si cerraramos el programa, éste nos diría que debemos guardar dicha escena, momento en el cuál podríamos asignarle un nombre. Lo correcto sería ir guardando los cambios, e incluso que tras haber empezado a trabajar, haber ido al apartado GUARDAR, para asignarle un nombre a la escena y así trabajar tranquilamente guardando cada tanto los cambios realizados.

Pero la escena creada en Lumion, pertenece al programa. Está integrada a él. Si necesitamos llevar la escena a otro PC, entonces debemos exportar la escena, momento por el cuál tenemos un botón específico para ello, que permite guardar la escena en un archivo independiente cuya extensión será el nombre que queramos con la extensión LS* (la versión 6 utiliza el formato LS6, mientras la versión 4 utiliza el formato LS4). 

Ahora bien… cuando el usuario pretende importar un modelo 3D creado en otro programa, ya sea AutoCAD, Sketchup, Revit, etc, entonces tiene que recurrir a la herramienta IMPORTACIONES que encontrará en el apartado OBJETOS, como bien se explica en este vídeo.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!