Autodesk BIM

Con el BIM se hace magia, pero ¿milagros?

A los profesionales que comienzan sus andaduras en BIM, tarde o temprano le surgirá el primer gran trabajo. Ese que lo puede cambiar todo. Un gran proyecto que servirá para adquirir experiencia, con un presupuesto acorde a lo que podemos hacer. Sin embargo, muchas veces los profesionales que encargan “pasar a BIM” un proyecto CAD, se suelen acordar de los “expertos” cuando han llegado a un punto sin salida. Algo que podría haber tenido solución desde el principio, pero no al final.

Entonces salen a buscar profesionales BIM para convertir un proyecto CAD. Incluso con el MEP “resuelto”. Y llegan con la frase, nos gustaría “pasar” esto a Revit.

Mi recomendación a estos nuevos profesionales BIM es siempre tener acceso a toda la documentación antes de pasar un precio. Ya no sólo por quedarse corto, sino por saber exactamente que tienen hecho y si será posible terminarlo antes de que acabe nuestra vida. A veces, lo que busca ese posible cliente es un milagro, y con Revit sabemos que podemos hacer “magia”, pero ¿milagros?…

Las imágenes son de un proyecto real. De esos que un día te pueden llegar y te darán ganas de cortarte las venas con una cuchara de madera desafilada.

Resolver esto en Revit, ¿posible? Bueno… -“¿que presupuesto tienes?; y ¿de cuánto tiempo dispongo?”; podrían ser un par de preguntas “elegantes” que te evitarán gritar -“¡¿Qué?! ¿Quién? ¿Yo? ¿Por? ¿Que hice?!, mientras buscas la posible cámara oculta… 😉

 

18-03-2017 17-28-29

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!