Autodesk BIM Plataformas Revit Revit: Nivel 1 Superficie Topografía

12.03. Topografía: Plataformas (Relleno y Desmonte)

Lo ideal sería poder realizar fácilmente el terreno a partir de curvas de nivel (Revit lo hace como hemos visto en capítulos anteriores) y lo siguiente es que sea capaz de resolver un sencillo problema por sí solo, el “desmonte” y/o “relleno“. Lo cierto es que Revit también lo hace. Sólo hay que indicarle cual es la forma de la plataforma y Revit hace lo demás.


Es importante destacar que el tratamiento de un terreno no sólo se basa en rellenar o quitar, sino que existen otros requerimientos. Pero aquí lo que se trata es de solucionar a priori que el edificio no flote o se hunda en un terreno. Otra cosa será si lleva un muro de contención u otro tipo de tratamiento para “sostener” la ladera de una colina. Aunque cabe destacar que también se puede hacer con Revit, aunque no es un programa específico para trabajar con topografías, claro esta.

 

 

En este vídeo vamos a centrarnos en la creación de una topografía, ingresando puntos para generar curvas de nivel, y como podemos incluir una plataforma, donde Revit automáticamente hará un desmonte o un relleno según sea el caso. Esto servirá como base para comprender lo que podemos hacer para preparar el terreno para insertar nuestro edificio, o incluso crear caminos, carreteras, etc.

 

 

Comenzamos por un proyecto de cero, creando rápidamente una superficie para luego agregar plataformas a diferentes alturas.

 

 

Para eso recurrimos a la herramienta SUPERFICIE TOPOGRÁFICA, y una vez dentro elegimos COLOCAR PUNTO.

En este vídeo mostraremos como:

  • Como crear una superficie topográfica, directamente en Revit.
  • Como crear una plataforma.


PARA VER EL VÍDEO DE ESTE TEMA, DEBES SER ALUMNO DEL CURSO ONLINE DE NIVEL 1 DE REVIT. ¿TE INTERESA? Compralo aquí, o directamente en la tienda online.

Curso Online de REVIT Nivel 1

Cursos Online – ¡Pruébalos!