Luces Lumion Lumion Material desgastado Materiales VIZ

Probamos Lumion 7.5 – El análisis

El fin de semana pasado comenzó con la buena noticia de la aparición de Lumion 7.5 que rápidamente descargamos e instalamos.

Con cada nueva versión de Lumion nos estamos mal acostumbrando a recibir grandes cambios. Algo poco habitual en los programas que se actualizan cada año. En cambio, el equipo de Lumion trabaja siempre buscando un producto terminado, y mejor que su versión anterior. Que duda cabe, que cada nueva versión es un salto cualitativo respecto a su antecesor, pero las nuevas características nunca son “gratuitas”, y no me refiero al precio (que también), sino al hecho que siempre se necesita más equipo.

Algunas personas, especialmente en el mundo de habla hispana que estaban acostumbradas a la utilización de versiones piratas de Lumion, se han encontrado con la sorpresa que desde hace meses no es posible obtener la versión 7 o superior. ¿Han conseguido la gente de Lumion parar su mayor problema? En principio parece que sí. De alguna manera, han conseguido que no aparezca una versión pirata de su última versión y de momento siguen así. Ya hemos visto la versión 7, la 7.3 y ahora la 7.5.

Por las fechas en las que estamos y sabiendo que la versión 8 aparecerá sobre finales de Octubre, o noviembre, no sería de extrañar que tengamos una nueva actualización sobre finales del verano, quizás con novedades de lo que se vendrá en la siguiente versión. Aunque claro, esto es pura especulación.

La descarga de Lumion 7.5, así como la instalación ha sido idéntica en proceso y tiempo a cualquiera de las versiones anteriores. Incluso al arrancar LUMION por primera vez tarda el mismo tiempo. La sorpresa viene después ya que uno puede descubrir que el rendimiento de la versión 7.5 es superior a sus predecesoras. Simplemente parece que necesita menos recursos (algo menos) para conseguir mejores resultados. Algo que se agradece enormemente.

Cabe destacar que muchos usuarios comentan lo difícil que es seguir el ritmo de crecimiento en hardware que se necesita con Lumion. Es verdad, Lumion necesita un hardware potente. Pero es lógico. Estamos ante un software que hace “milagros” consiguiendo renders y recorridos en un tiempo y calidad que resulta imposible para otros motores de render y esa tecnología consume recursos. Es como querer tener un Ferrari F50 para acelerar de 0 a 100 en 2,3 segundos y pretender que consuma como un Citröen C3. No se puede. Es físicamente imposible; y aquí, aunque estamos hablando de software, para hacer magia se necesita lo físico, que es el hardware. No hay misterio en esto.

Pero ¿es mejor Lumion 7.5 que su versión anterior? Sí. Claramente Lumion 7.5 es mejor. Básicamente porque incorpora más de 50 materiales nuevos con hyperalismo que sorprende y con una velocidad de renderizado mayor o igual a la versión anterior. Es decir, tarda un poco menos para conseguir más. Además, la iluminación ha sido mejorada y la calidad que se consigue en cada renders es superior.

Hace algunos años, cuando estábamos en la versión 2.5 de Lumion pronostiqué que Lumion llegaría al realismo que se consigue en programas como VRay cuando llegaran a la versión 10, pero con la velocidad que caracteriza a Lumion. A mitad de vida de la versión 7, ya podemos ver que ese pronóstico incluso puede llegar antes. Lo cuál es un verdadero milagro por parte de la gente de Holanda quien trabaja con un equipo multidisciplinario para conseguir esta maravilla de software.

En cualquier caso, y hablando de la nueva actualización hay que recordar que se trata de la versión 7 actualizada. Así que aquellas personas que tienen comprada esta licencia tienen derecho a todas las actualizaciones que aparezcan de esta versión. Distinto es cuando aparezca la versión 8, que tendrán que pagar un upgrade para luego tener derecho a las siguientes actualizaciones.

Una vez que se compra una licencia es perpetua, otra cosa es querer tener la versión siguiente, o mejor dicho la siguiente “familia”. Quienes se decidan a comprar Lumion sobre finales de verano, les conviene hablar con su proveedor para asegurarse que tendrán incluida la siguiente versión, o sino esperar unos meses más y así dar el salto a la siguiente.  Sabiendo, claro, que comprando una versión se accede de manera gratuita a todas las actualizaciones que se hagan de esa versión. Digamos que hoy día no compra la versión 7.5 sino que compran la versión 7 y sus actualizaciones. Es un pequeño detalle que lo explica con claridad.

Ahora ¿vale la pena Lumion? Claro que sí. Es un motor de render magnífico que permite a un usuario con pocos conocimientos conseguir grandes resultados aunque lleve pocas horas como usuario. Además, claro, que en mi tienda online tienen disponible el mejor curso online de Lumion que existe. No es que lo  haya hecho yo, que también, sino simplemente que es el único 😉 y seguro, cuando exista otro seguirá siendo el mejor, y al mejor precio del mercado también.

Aquí en la tienda podrás comprar mi curso online de Lumion o combinarlo con otros cursos online para conseguir mejor precio.

También tienes disponibles varios tutoriales, presentados por www.bibliocad.com para que puedas practicar algunos temas importantes de este increíble programa, y gratis, gracias BiblioCAD.com

 

 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!