Render Unicorn VIZ

Unicorn, más que un motor de render

Los motores de render son una herramienta fundamental para mostrar a nuestros clientes los diseños que tenemos en mente para ellos. Conseguir renders o animaciones ya no se trata “sólo” de una herramienta de marketing para conseguir inversores o clientes para las viviendas que diseñamos a promotores inmobiliarios, sino que los renders y animaciones se han convertido en parte fundamental del proceso de diseño.

Además con la aparición y universalización de la realidad aumentada y realidad virtual cada vez es más fácil acceder a gafas que nos permiten navegar por nuestros escenarios virtuales. Por ello, un motor de render debe también incorporar la salida a este tipo de formato.

Hace algunos años tuve el placer de conocer Unicorn en Berlín, aunque por aquel entonces era sólo el comienzo… unos años después nació la versión 1.0 con unos resultados sorprendentes. Hace poco, ya con la versión 2, y ahora con la versión mejorada 2.2, Unicorn se está transformando en un serio competidor para cualquier otro motor de render.

Sorprende la calidad de renderizado que consigue casi de manera instantánea, pudiendo trabajar con geometría creada en casi cualquiera de los programas más habituales para la arquitectura, industria, etc. En las últimas versiones aparece más vegetación, aunque lo que más sorprende es la calidad de los materiales y la iluminación. Está claro que sus creadores entendieron que esto es lo que diferencia una escena realística de las que no lo son.

Unicorn es un gran motor a tener en cuenta, aunque tiene algunas capacidades más como incorporar vegetación, agua, etc.

Recomiendo probarlo, porque se van a sorprender con toda seguridad. Descarga y prueba UNICORN en este enlace oficial

Para sacarle mejor rendimiento a UNICORN el fabricante recomienda como mínimo un CPU Intel i5 (mejor i7), con 16 Gb de RAM, y una tarjeta gráfica Nvidia con 1500 CUDA.

Cuando veas el vídeo, deja algún comentario en él diciendo, por ejemplo “que has conocido Unicorn en el blog de www.miltonchanes.com” 😉

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!