BIM Modelado paramétrico Relaciones Revit

Relaciones del modelado paramétrico

El término “Modelado Paramétrico” se refiere a las relaciones entre todos los elementos de un proyecto que permiten la coordinación y la gestión de cambios que proporciona  Revit. Estas relaciones las crea automáticamente el software, o el usuario en la medida que avanza en el proyecto a través de su trabajo de manera directa, indirecta o ambas.

En matemáticas y en el diseño mecánico CAD, los números o las características que definen estos tipos de relaciones reciben el nombre de “parámetros“; de ahí que el funcionamiento del software sea paramétrico. Esto proporciona las ventajas fundamentales de coordinación y productividad de Revit: al modificar algo en cualquier momento y ubicación dentro del proyecto, Revit coordinará el cambio en todo el proyecto.

Ejemplos de estas relaciones entre elementos:

  • Una puerta es un elemento añadido a un muro. Si mueve el muro, la puerta se mueve con él. Si elimina el muro, la puerta también será eliminada.
  • El borde de un suelo o una cubierta se relaciona con el muro exterior de modo que, si se mueve el muro exterior, el suelo o la cubierta conservará la conexión. En este caso, el parámetro es de asociación o conexión.
  • La armadura se distribuye en el espacio de forma equitativa en un elemento dado. Si se cambia la longitud del elemento, se mantiene la relación de espaciado equitativo. En este caso, el parámetro no es un número, sino una característica proporcional.

Revit determina inmediatamente qué elementos se ven afectado por los cambios y refleja los cambios en cualquier elemento afectado. Una característica fundamental de Revit es la capacidad para coordinar cambios y mantener la coherencia en todo momento. El usuario no tiene que intervenir para actualizar dibujos u otro contenido. Cuando se cambia algún elemento, Revit usa dos conceptos clave que lo hacen particularmente eficaz y fácil de utilizar. El primero es la captura de relaciones mientras el diseñador trabaja. El segundo es su enfoque de la propagación de cambios de construcción. El resultado de estos conceptos es un software que trabaja igual que el usuario, sin requerir la entrada de datos que no son importantes para el diseño.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!